• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian persecución gubernamental contra concejal Darío Ramírez

Guevara recordó que funcionarios del SEBIN se han presentado en varias oportunidades en la casa de Darío Ramírez para amenazarlo / Archivo

Guevara recordó que funcionarios del SEBIN se han presentado en varias oportunidades en la casa de Darío Ramírez para amenazarlo / Archivo

El anuncio le dio el coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, alertó al  país y a la comunidad imternacional sobre la persecución política que se mantiene sobre el concejal del municipio Sucre, Darío Ramírez, quien fue denunciado por el Ministro Miguel Rodríguez Torres dentro del montaje de "ollas" que se mantiene sobre la tolda política, acusándolo de responsable de la violencia suscitada en el país en los últimos meses.

"Darío Ramírez está en la clandestinidad porque no existe claridad jurídica sobre su caso. Queremos alertar que la persecución contra él es otro intento del régimen para desarticular nuestra lucha pacífica por la libertad. La amenazas y la persecución del régimen no detendrá nuestra lucha por la libertad y la democracia", declaró.

Guevara recordó que funcionarios del Sebin se han presentado en varias oportunidades en la casa de Darío Ramírez para amenazarlo tanto a él como a su familia. "Darío Ramírez es concejal del municipio Sucre y dirigente del Movimiento Juventudes de Voluntad Popular, ha recibido ya tres visitas del CICPC y tres citaciones por parte del Sebin. Lo que nos parece extraño es que los abogados han alertado sobre lo que podría implicar un encarcelamiento sin ningún tipo de orden judicial para Darío Ramírez, también que dichas citaciones son directamente para la sede del SEBIN y no para la Fiscalía. No le permiten presentarse en el Ministerio Público ni acudir en compañía de sus abogados, sólo dicen que debe dar testimonio de unas denuncias que ha venido presentado el Gobierno Nacional, algo similar a lo que hicieron con Antonio Rivero en 2013 cuando fue citado a un café en El Helicoide por Rodríguez Torres y sin razón fue encarcelado por espacio de 1 mes".

El dirigente progresista aseguró que todos los que están perseguidos, como Darío Ramírez, Carlos Vecchio y Antonio Rivero, así como las víctimas de la represión del régimen "no están solos, aquí estamos luchando por la libertad de Venezuela, que quede claro al país y  a la comunidad internacional que nuestra lucha es pacífica y constitucional".