• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian operación “morrocoy” en Nueva Esparta

En el municipio Maneiro sólo han validado 55 personas y que en esta segunda jornada, que además fue retrasada una hora y media, sólo dejaran que 65 personas más validen porque quieren retrasar el proceso |Foto: Rafael Rico

En el municipio Maneiro sólo han validado 55 personas y que en esta segunda jornada, que además fue retrasada una hora y media, sólo dejaran que 65 personas más validen porque quieren retrasar el proceso |Foto: Rafael Rico

Rafael Rico, coordinador juvenil regional de Voluntad Popular, aseguró que más de 600 personas están esperando para validar su firma. Sin embargo, el coordinador del centro del municipio Manerio por parte del CNE, Manuel Rodríguez, informó que sólo dejarán que 65 personas más validen su firma desde las 2:50 pm hasta las 4:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Rico, coordinador juvenil regional de Voluntad Popular, informó que en Nueva Esparta están haciendo operación “morrocoy”.

Rico indicó que alrededor de 600 personas están esperando para validar su firma en el municipio Maneiro en Margarita. Después de retrasar el proceso dos horas y media, el coordinador del centro de Maneiro por parte del CNE, Manuel Rodríguez, informó que sólo dejarán que 65 personas más validen su firma desde las 2:50 pm hasta las 4:00 pm.

El proceso se está haciendo de 8:00 am a 12:00 pm y luego desde la 1:00 pm hasta las 4:00 pm. Rafael Rico afirmó que en la primera jornada de validación, que dura hasta las 12:00 pm, de este miércoles en los cuatro municipios validaron sólo 293 firmas.

“No puede ser que de tantos estados este sea el único que está presentando tantos problemas. Dicen que el sistema está lento, que las máquinas están lentas, buscan muchas excusas”, alegó.

Agregó que en el municipio Maneiro sólo han validado 55 personas y que en esta segunda jornada, que además fue retrasada una hora y media, sólo dejaran que 65 personas más validen porque quieren retrasar el proceso.

Asimismo, convocó a que los margariteños se dirijan a las 4:30 pm, después de cerrar los centros, hacia la sede regional del CNE para exigirle al director regional del consejo, Joe Uzcategui, que de la cara, respete La Constitución y que deje al pueblo validar su firma para el revocatorio.

En Nueva Esparta necesitan validar 3.456 firmas.