• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian obstáculos para trasladar firmantes en zona de Táchira

 Proceso de validación de firmas en Táchira | Foto: Twitter @elinforme

Proceso de validación de firmas en Táchira | Foto: Twitter @elinforme

El secretario Ejecutivo de la MUD en ese estado, Santiago Contreras, declaró que dentro del CNE no dejaron firmar a una persona porque era casada y en su cédula identidad decía soltera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El traslado de firmantes hacia la localidad de Delicias, municipio Rafael Urdaneta, estaría siendo una de las dificultades mayores para la validación de firmas, en Táchira. El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en ese estado, Santiago Contreras, denunció que según  información de los dirigentes de los diversos partidos políticos, las unidades de transporte dispuestas para las caravanas no pudieron pasar hacia la zona, porque las autoridades les habrían impedido el libre tránsito.

Comentó que a pesar de ello, los electores salieron desde las seis de la mañana a cumplir con su compromiso de verificación de firmas. Precisó que en el caso de San Cristóbal, donde fueron dispuestas seis máquinas en la sede regional del Consejo Nacional Electoral, tendrán que reafirmar unas 11.000 personas de los municipios: Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Cárdenas, Córdoba, Andrés Bello, Torbes y de la misma capital tachirense.

Destacó que hasta el momento, dentro del CNE no dejaron firmar a una persona porque era casada y en su cédula identidad decía soltera. “No entendemos qué tiene que ver el estado civil para que no la dejen participar”.

A pesar de ello, cree que cumplirán con la cifra de 8.292 electores que se requieren a escala nacional. “En el Táchira vamos a triplicar la cifra requerida, porque a pesar de que está lloviendo la gente sigue en la cola. El proceso es rápido, apenas tardan entre minuto y minuto y medio”.

Recordó que en la entidad fueron dispuestas 14 máquinas: seis en San Cristóbal, tres en Delicias, tres en San José de Bolívar y dos en La Grita.

Por su parte, el dirigente de Primero Justicia, Gustavo Gandica, hizo un llamado a los habitantes de la zona metropolitana de San Cristóbal, para que se trasladen hacia San José de Bolívar, en caso de tener cómo hacerlo, para verificar allí su firma, por cuanto tienen tres máquinas dispuestas para poca población.

“En Francisco de Miranda solamente tenemos 52 firmantes que deben validar, por eso invitamos a todas las personas del área metropolitana que se puedan mover por sus propios medios, para que aprovechen, paseen y validen su firma allí, para descongestionar San Cristóbal”.

Fuente: El pitazo