• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denunciaron que miembros de mesa no han sido capacitados

El CEP-UCAB aseveró que el CNE no cumple con los mecanismos internacionales de observación electoral | Foto Manuel Sardá / Archivo

Ramírez destacó que el personal tenía que ser adiestrado y recalcó que antes la gente no necesitaba bajar las credenciales porque en el CNE | Foto: Referencia

Indicaron que no existen sanciones y tampoco quien de solución al caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ramírez, secretario general de Alianza Bravo Pueblo (ABP) en El Tigre, denunció irregularidades en la capacitación de miembros de mesa que participaran en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El secretario socialdemócrata indicó que las personas han sido capacitadas como miembros de mesa., publicó el portal digital El Pitazo.

“Debería haber personas adiestrando a los miembros de mesas para los comicios del 6 de diciembre y no los hay”, expresó.

Precisó que no existen sanciones y tampoco nadie que de solución a este caso, relató que muchos de los testigos de mesas han ido a los centros y no hay personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los oriente.

“Nosotros inclusive estamos adiestrando y estamos a la orden para que acudan a la sede de los partidos Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo y allí mismo nosotros mismos los podemos orientar”, declaró el secretario.

Ramírez indicó que los ciudadanos deben pagar tiempo en un cyber para poder descargar la credencial que exige el CNE y posteriormente tienen que aproximarse al ente para sellar el documento.