• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian que mediación de Rodríguez Zapatero busca permanencia de Maduro hasta 2018

José Luis Zapatero ofreció una rueda de prensa en Caracas | EFE

José Luis Zapatero media en República Dominicana entre la oposición el gobierno | EFE

El ex jefe del gobierno español desestima el referéndum revocatorio en las conversaciones con la MUD y Leopoldo López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex jefe del gobierno español, José Luis Zapatero, propone a la MUD que no insista en la activación de mecanismos constitucionales, como el referéndum revocatorio, para que el presidente Nicolás Maduro deje su cargo.

Fuentes cercanas a El Nacional Web señalaron que el mediador internacional aboga porque el mandatario continúe en el poder hasta el año 2018.

“Él le quiere dar oxígeno al gobierno de Maduro, para ganar tiempo y superar la crisis. No es un mediador neutral, está claro que responde a los intereses del Ejecutivo”, agregó la fuente.

Trascendió que en los encuentros con los partidos de la MUD y hasta con el propio Leopoldo López, Rodríguez Zapatero no ha considerado las exigencias planteadas por la comisión de la coalición opositora.

“Rodríguez Zapatero no entiende que la figura del revocatorio está contemplada en nuestra Constitución y no es negociable”, advirtió la fuente.

Desde hace dos semanas, el el jefe del gobierno español trabaja con Unasur para establecer una agenda de diálogo entre la Unidad y el Ejecutivo en Punta Cana, República Dominicana.