• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian que la libertad de prensa está amenazada en Venezuela

Asegura que los gobiernos de Nicaragua y Ecuador también limitan la libertad de expresión / Foto Archivo

Asegura que los gobiernos de Nicaragua y Ecuador también limitan la libertad de expresión / Foto Archivo

El filósofo hispano-colombiano Jesús Martín Barbero dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro presiona y acosa a los medios críticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La libertad de prensa en América Latina está en riesgo por las presiones de Gobiernos y la polarización política, afirmó este jueves en México el filósofo hispano-colombiano Jesús Martín Barbero.

"Hay una amenaza en nuestros países, en Venezuela, Nicaragua y Ecuador en mayor medida, por difuminar el mínimo de libertad de los medios o, de lo contrario, hacer ver que todo lo que dicen es pecaminoso y en contra del Gobierno de turno", dijo.

Destacó las fuertes presiones que ejerce el gobierno de Nicolás Maduro sobre los medios de comunicación opositores, al grado de negarles la venta de papel a los diarios, ordenar el cierre de sus instalaciones o expulsar medios extranjeros.

"Esto atenta directamente contra la libertad de los ciudadanos para disentir del Gobierno y de los partidos que están en el poder, y contra la diversidad de los medios", ratificó.

El filósofo, semiólogo y antropólogo, considerado un referente en los estudios en comunicación, se encuentra en la capital del occidental estado de Jalisco para recibir de la Universidad de Guadalajara un doctorado honoris causa.