• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian irregularidades en firmas

Según Jorge Rodríguez, hay “fraude de la ley” porque entre los firmantes supuestamente hay un fallecido y dos ancianos | Foto Williams Marrero / Archivo

Según Jorge Rodríguez, hay “fraude de la ley” porque entre los firmantes supuestamente hay un fallecido y dos ancianos | Foto Williams Marrero / Archivo

El oficialismo sostiene que hay “planillas tachadas, nombres sin cédulas y firmas planas”, sin detallar cantidad ni porcentaje. Jorge Rodríguez insistió en que es imposible que el proceso se lleve a cabo este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque no precisaron cantidad ni porcentaje, en el PSUV y PPT señalan que la auditoría de las firmas que hace el Consejo Nacional Electoral por la solicitud del referéndum revocatorio determinó “planillas tachadas, nombres sin cédulas y firmas planas”. “Es imposible que haya referéndum en 2016; debieron activarlo en enero, y ahora no dan los tiempos ni hay firmas”, ironizó el vicepresidente electoral del PSUV, Jorge Rodríguez.

El alcalde de Libertador habla de “fraude de la ley” por la supuesta existencia de una persona fallecida y dos ancianos (uno, de 1908, y otro, de 1915) como firmantes. “Si hay fraude, los actos son nulos, írritos”, dijo.

Señaló que la Mesa de la Unidad Democrática no ha pedido permiso para marchar mañana (miércoles) hasta el CNE y que solo está autorizado un acto del Movimiento de Pobladores en apoyo al Tribunal Supremo de Justicia por no aceptar la Ley de Propiedad de Viviendas, aprobada por la Asamblea Nacional.

“Sería irresponsable dar una cifra sobre si eso impacta en las firmas que necesita la oposición para empezar el proceso”, indicó la secretaria de organización de PPT, Ilenia Medina.

La secretaria femenina del PCV, Elena Linares, aconsejó a la MUD: “Esperen los 30 días; no se desesperen. La ley establece los lapsos”.

PPT, PCV y UPV apoyan al PSUV en el plan de despojar a la MUD de mayoría en el Parlamento. Los comunistas designaron una comisión que evaluará cuáles medidas políticas y legales tomarán para que cinco parlamentarios opositores sean juzgados, dijo Linares. La secretaria de UPV, Omarlena Abreu, denunciará en la Fiscalía General al diputado Américo D’ Grazia por sus supuestos contactos con jefes de bandas de Bolívar, y también acusarán al legislador Julio Montoya por proteger a su esposa, acusada de presunta corrupción en Zulia.