• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian intento de soborno del Gobierno

David de Lima, durante una entrevista | Fabricio Ojeda

David de Lima, durante una entrevista | Fabricio Ojeda

Noé Mujica aseguró que recibió llamadas y mensajes de David de Lima para pedirle que viajara a Caracas y se reuniera con Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otro partido denunció que el Gobierno trató de sobornarlo para que retirara su apoyo a Henrique Capriles Radonski. El coordinador nacional de Arca de NOE, Noé Mujica, denunció ante la Fiscalía que recibió múltiples llamadas y mensajes de texto en los que el ex gobernador de Anzoátegui David de Lima y Gerardo Torres insistían en que viajara a Caracas para reunirse con el canciller Nicolás Maduro.

Mujica afirmó que la intención de De Lima y Torres era sobornarlo para que su partido le retirara el apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, por lo que pidió al Ministerio Público que designe a un fiscal que investigue las llamadas y establezca el propósito de estas.

“Presumimos que detrás de está situación pudiera estar vinculado Nicolás Maduro. Una situación mediante la cual el Gobierno, de forma corrupta, utiliza a alguien indeseable como De Lima para sabotear”, agregó.

Mujica presentó copia de los mensajes de texto que recibió y considera que hay varios responsables, intelectuales y materiales, de la utilización del dinero de Pdvsa para afectar la campaña de Capriles.

“No es posible que se utilice el dinero de Pdvsa para presionar a organizaciones políticas”, agregó.
Pidió a los venezolanos acudir masivamente a las urnas electorales y reiteró que su partido apoya a Capriles Radonski. “Que quede atrás esta lamentable situación de la guerra sucia, de campaña de desprestigio y de la repartición de dólares de Pdvsa para ver cómo se desvía la atención”, expresó.