• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian infiltrados en actuaciones de GNB

General Enrique Prieto Silva cree que hay cubanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana señalados como agresores de quienes protestan no se conducen conforme a la doctrina militar que han recibido, la cual implica el respeto a las leyes y a los derechos humanos. En esto coinciden los generales retirados de ese componente Enrique Prieto Silva y Miguel Aparicio.

“Los individuos que están actuando no son venezolanos, en su mayoría son cubanos. Esto lo digo por el análisis de las imágenes y los videos, no se compartan según los procedimientos habituales de la Fuerza Armada, marchan diferente, caminan diferente y proceden distinto a nuestras prácticas”, denunció el general Enrique Prieto Silva.

Prieto, también abogado, condenó la represión inconstitucional a la protesta que debe hacerse de forma libre. Destacó que el artículo 68 de la Constitución prohíbe que las manifestaciones sean disueltas con armas o gases.

El general Miguel Aparicio dijo que los planes militares se activan luego de que se han rebasado las policías estadales. Consideró que la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez, y el comandante de la GNB,  mayor general Justo Noguera Pietri, deben responder por el manejo de la tropa. Condenó se utilice el terror para amedrentar a la población.