• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian falla técnica en El Hatillo

A los electores que marcaron “seleccionar todo” en tarjeta MUD, se les borró su candidato a alcalde. Smolansky exigió reprogramar software

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el simulacro del domingo se registró un problema técnico en el municipio El Hatillo del estado Miranda. Cuando los electores escogían el candidato a alcalde en una de las tarjetas de partidos de la oposición y luego presionaban “seleccionar todo” en la tarjeta de la MUD para escoger a sus concejales, se borraba la selección del candidato a alcalde.

Si hacían el proceso a la inversa, ocurría lo mismo. Las tarjetas de los partidos que postulan candidatos a alcaldes no incluyen los aspirantes a concejales, por lo que se debe ir a la tarjeta MUD; y la tarjeta de la alianza no incluye un candidato a alcalde porque no hubo unidad. Ante eso, los hatillanos que deseen votar por candidatos MUD deberán emitir 11 votos, uno por uno, entre su candidato a alcalde metropolitano, alcalde de El Hatillo y concejales.


Denuncia. El candidato a la alcaldía de ese municipio por Voluntad Popular, David Smolansky, acudió a la sede del CNE para denunciar la falla. “De no corregirse la falla, el proceso será lento, complejo y engorroso, generando abstención. El error también afectará la formación transparente y popular de la cámara municipal”.

Exigió al organismo la reprogramación del software de las máquinas: “Queremos que la participación sea ágil y transparente. Esto pone en riesgo no solo al municipio El Hatillo, sino la reelección de Antonio Ledezma como alcalde metropolitano”.