• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian ante embajada de Brasil persecución contra estudiantes

El concejal, Freddy Guevara, indicó que se está montando una olla desde el Gobierno “para criminalizar, instigar y detener a integrantes del movimiento estudiantil que luchan porque salga la verdad de los comicios del 14 de abril”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes de la oposición consignaron ante la embajada de Brasil un documento donde denuncian la persecución que realiza el Gobierno contra los estudiantes.

El concejal, Freddy Guevara, indicó que se está montando una olla desde el Gobierno “para criminalizar, instigar y detener a integrantes del movimiento estudiantil que luchan porque salga la verdad de los comicios del 14 de abril”.

Indicó que el documento que ya fue consignado ante la Defensoría del Pueblo será entregado en todas las instancias internacionales.

“Lo llevaremos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos de Mercosur, el Parlamento europeo, la Unión Europea para que conozcan la situación en Venezuela”.

Explicó que el plan que tiene el gobierno es de tres patas. “Un estadounidense que ya capturaron, dos generales –Baduel y Rivero- que ya están detenidos y falta la dirigencia estudiantil. Advertimos que si agarran a un joven nos agarran a todos”.

Por su parte, el diputado Stalin González es la denuncia y la explicación de que por qué se hace la persecución contra la dirigencia estudiantil.