• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian desmantelamiento de hotel incautado por el Estado hace un año

El abogado Carlos Guevara afirma que desde que comenzó la averiguación no han tenido acceso al expediente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Guevara, abogado de Desarrollos Perlamar, empresa propietaria del Hotel Perlamar de Margarita, denunció el desmantelamiento progresivo de la edificación que es objeto de una medida de incautación preventiva por el Estado desde noviembre de 2014.

En junio de este año Guevara denunció el hurto de equipamiento del hotel (camas, colchones, televisores, neveras, lencería), pero en esta oportunidad afirmó que personas desconocidas han entrado a la instalación que está bajo custodia del Estado y han iniciado el hurto de partes de la estructura.

“Están sustrayendo bienes inmuebles que forman parte de la estructura como el cableado eléctrico, las tuberías, las rejas, la instalación de aire acondicionado, entre otros bienes”, dijo. Al igual que en su anterior denuncia, Guevara responsabilizó a las autoridades encargadas de la custodia, es decir, al Ministerio del Turismo y la Oficina Nacional Antidrogas.

El abogado afirmó además que se mantienen los impedimentos para que la defensa de los accionistas del inmueble acceda al expediente: “El caso esta en un punto gris. Vamos al tribunal y nos dice ‘yo no tengo el expediente porque no hay detenidos, el expediente lo tiene fiscalía’. Vamos a fiscalía y nos dice ‘como estamos en un proceso de investigación no lo hemos concluido y no tenemos imputaciones para personas ni determinaciones para personas jurídicas”.

La incautación sobre el Hotel Perlamar fue ordenada por el Tribunal 4° de Control de Nueva Esparta a petición de la Fiscalía 20ª con Competencia Nacional por una investigación por presunta legitimación de capitales. Guevara dijo que “las experticias contables han demostrado que la sospecha es infundada y que no hay fondos ilícitos”, pero que aun así el caso no avanza y la incautación se mantiene.

Apuntó que actualmente el caso pasó a manos de la Fiscalía 16ª con Competencia Nacional.