• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian tratos crueles contra Gerardo Carrero en el Sebin

El estudiante de la ULA envió una carta en la que llama a seguir la lucha constitucional por la democracia. Exhorta a la unión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa y los padres del joven Gerardo Carrero (ULA), preso en el Sebin desde hace siete meses, pidieron cambiar el sitio de reclusión del estudiante por presunta tortura y tratos crueles de los que han denunciado ha sido víctima en El Helicoide. La solicitud fue hecha ayer ante la Defensoría del Pueblo.

La abogada Jeannette Prieto, del Foro Penal Venezuela, dijo que desde que el 25 de agosto se denunciaron las agresiones a Carrero ante la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público “no ha habido prosecución” de la investigación y el joven lleva cuatro meses incomunicado.

Gerardo Carrero padre dijo que su hijo está recluido en un cuarto oscuro. Divulgó una carta en la que su hijo llama a continuar con el rescate constitucional de la democracia. “En el tránsito de esta prueba que atravieso con entereza, porque sé que muchos de nosotros estamos robusteciendo nuestra fe, principios, espíritu y convicciones, quiero reiterar mi más caro afecto, solidaridad, apoyo y compromiso de lucha democrática y pacífica, por la defensa a ultranza de los derechos humanos de los más de 100 presos de conciencia”, señaló el preso. Carrero fue detenido durante la toma del campamento del PNUD en mayo.