• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados chavistas denuncian “compra de votos y conciencia”

El PCV señala que, en Mérida, Pdvsa favorece al candidato del PSUV, Alexis Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los cuatro estados en los que el PSUV y el PCV van enfrentados la guerra es sin cuartel. Dentro del oficialismo denuncian la compra de “conciencia y de votos” con dádivas, disfrazadas de “ayudas sociales”.

En Amazonas los ministros buscan promover a Nicia Maldonado a través de promesas de 15.000 viviendas en 2013 o la entrega de productos de Mercal. “¡Ojalá los ministros hubieran venido antes a solucionar los problemas”, dijo el abanderado del PCV Gregorio Mirabal, electo por los pueblos indígenas amazonenses, quien duda que el PSUV pueda imponerse en los próximos 10 días.

En Mérida señalan que Pdvsa favorece a Alexis Ramírez. El aspirante por el PCV, Florencio Porras, denunció: “No tenemos nada que inaugurar ni dinero para repartir y, si lo tuviésemos, tampoco lo haríamos porque contraría nuestra conciencia revolucionaria. Allá quienes para hacer campaña electoral y movilizar gente necesiten de línea blanca, marrón, bultos de cemento, zinc. No necesitamos de esas cosas, porque contamos con el pueblo. No compramos votos, sino que promovemos conciencia y libertad política”.

Porras, quien sostiene que sin derroche, grandes tarimas, gorras y franelas logrará ganar, propone convocar referendos para aprobar las cartas fundacionales de los consejos comunales.