• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Un estudiante murió en ataque a concentración cerca de la Fiscalía

Foto compartida en Twitter sobre las agresiones a los estudiantes en La Candelaria/ Cortesía @Naty_Beja

Foto compartida en Twitter sobre las agresiones a los estudiantes en La Candelaria/ Cortesía @Naty_Beja

Hombres armados en motocicletas dispararon contra la multitud, constató el fotógrafo de AFP. El estudiante era  Bassil Alejandro Dacosta Frías, (23 años)  estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudiante muerto y un líder de colectivos también fallecido es el resultado de un supuesto ataque de colectivos armados a los manifestantes que se retiraban de la concentración estudiantil que llegó a la Fiscalía, en Caracas.

El  joven fallecido se llamaba Bassil Dacosta Frías, de 23 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt. El universitario recibió un tiro en la cabeza y fue trasladado al Hospital Vargas.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que la otra persona fallecida fue un líder tupamaro, quien también era policía y fue trasladado a la  Policlínica la Arboleda. Su nombre era Juan Montoya.

La diputada María Corina Machado aseguró a NTN24 que los jóvenes fueron "emboscados" por colectivos armados al término de la manifestación, El líder político de Voluntad Popular, Leopoldo López, también corroboró que el ataque se produjo cuando los estudiantes se retiraban de la Fiscalía y que lo hicieron de forma "pacífica".

Provea y agencias narraron  los hechos

Más temprano, y a través de su cuenta en Twitter, la organización de Derechos Humanos Provea denunció que a las 3:00 pm de la tarde, grupos armados de supuestos colectivos emboscaron a los estudiantes que se retiraban de la marcha.

"En presencia de la GNB y la PNB grupos armados de presuntos colectivos agreden a estudiantes en algunas partes de Caracas", escribieron en su cuenta @_Provea

Agregaron que tenían información confirmada desde la plaza La Candelaria sobre una supuesta actuación de civiles armados contra manifestantes y militarización de la zona.

"Nos informan que colectivos atacaron a manifestantes que se retiraban de la marcha realizada en Caracas", agregaron.

Agencias noticiosas como AFP también reseñaron la información de la violencia en la  manifestación

"Algunos de los manifestantes mantenían roces con las fuerzas policiales, a las que les arrojaban objetos contundentes, cuando llegaron al lugar hombres armados en motocicletas que dispararon contra la multitud, que se lanzó al suelo para resguardarse, constato el fotógrafo de AFP. Los agresores se retiraron de inmediato del lugar y se verificó que al menos dos personas resultaron heridas de bala tras el incidente", informó la agencia.

Después de concluida la manifestación, se registraron ataques a patrullas del Cicpc, que fueron quemadas. Esto desencadenó la actuación de funcionarios de la policía científica, que salieron con armas largas a reprimir a las personas. Hubo más de una decena de detenidos.

El Sebin, la GNB y el Cicpc tomaron la zona.