• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian arbitrariedad en detención de 26 personas en Chacao

Según informaciones dadas a conocer 24 personas de la cifra de detenidos son estudiantes y 2 trabajadores de la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorman Pantoja , coordinador de Red en Defensa de los Derechos Humanos,  denunció como arbitraria la detención durante la madrugada de este sábado de 26 personas en Chacao.

Pantoja aclaró que las detenciones se practicaron mientras las personas se protegían de los gases lacrimógenos, lanzados en represión de la protesta, por lo que calificó la acción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como “arbitraría”.

El coordinador indicó que aún están a la espera del acta policial para conocer los delitos por los cuales se les acusa. A su vez exigió que se les practique un examen forense y "se le respete el derecho a la vida y la salud" a las personas detenidas.

Los detenidos se encuentran actualmente en el Regimiento de Seguridad Urbana en Fuerte Tiuna y se informó que serán trasladados a los tribunales de control entre hoy o mañana.

Por su parte, Manuel Quevedo, jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5),  dijo que las personas fueron detenidas por "acciones violentas en contra de la sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios".