• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian a Rafael Ramírez por recibir sobornos de empresas petroleras extranjeras

Rafael Ramírez | Foto: Archivo

Rafael Ramírez | Foto: Archivo

José Contreras, dirigente nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, pidió investigar la publicación de The Wall Street Journal que señaló una presunta investigación al ex presidente de Pdvsa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Contreras, dirigente nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela, solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que investigue información aparecida en The Wall Street Journal que indicaba que agencias federales de los Estados Unidos estarían investigando a Rafael Ramírez por supuestos sobornos recibido de empresas extranjeras, las cuales pretendían hacer negocios en el área petrolera en Venezuela.

“Es necesario que el Ministerio Público abra una investigación para determinar si en el país se cometieron delitos para evitar así la impunidad y la corrupción que tanto daño nos hace al patrimonio nacional”, dijo el también candidato a diputado por el circuito 2 de Miranda.

Contreras explicó que según la información publicada el 22 de octubre en dicho diario las agencias federales de los Estados Unidos estarían investigando si las cuentas de Pdvsa en el extranjero fueron utilizados para fines legales.

Señaló que es fundamental poner el foco a estos hechos para salvaguardar la imagen y el prestigio de Venezuela en el exterior. A su juicio esto se logra realizando una investigación independiente y exhaustiva sobre la información divulgada en los medios de comunicación. “El silencio añade ingredientes a la especie según la cual nuestras instituciones están secuestradas por el ejecutivo nacional y por el partido de Gobierno”.

Afirmó que es una buena oportunidad para que el Ministerio Público se deslinde de esta creencia y demuestre que es un órgano del Estado verdaderamente independiente del ejecutivo. “Esto reflejaría a los venezolanos y al mundo si somos una real democracia con equilibrio de poderes, donde los delitos no quedan impunes”, sentenció.