• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian que Pdvsa no paga impuestos en Maturín desde mayo

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez | Prensa Voluntad Popular

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez | Prensa Voluntad Popular

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, aseguró que la deuda equivale a 483 millones de bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, denunció que la estatal Pdvsa no ha pagado a la alcaldía la retención de los impuestos desde el mes de mayo, lo que equivale a 438 millones de bolívares, que podrían invertirse en la construcción de paradas de metro ligeras, programa bandera de su gestión, la recolección de basura, las compactadoras e iluminación en la ciudad, obras detenidas por el incumplimiento de la empresa petrolera.

 “Ese dinero no es mío, es de la gente de Maturín. Queremos hacerle un llamado al Gobierno y a Pdvsa para que le paguen ese dinero a la gente de Maturín. Hemos entregado cartas, fuimos a la sede regional de Maturín para exigir el cumplimiento de la ley y a la media hora un grupo se apareció y nos amedrentaron en la sede de la alcaldía. Hoy Pdvsa Maturín está al margen de la ley. No vamos a parar hasta que se integren todos los recursos que se deben al pueblo de Maturín”.

El alcalde, acompañado de los diputados electos de la Asamblea Nacional Freddy Guevara y Gaby Arellano, destacó que Maturín es el único municipio que se le ha dejado de pagar las retenciones de los impuestos, pese a ser la ciudad que más barriles de petróleo produce.

“Somos el único municipio que no se le pagan las retenciones de los impuestos que Pdvsa debe pagar a principio de cada mes. Se ha acumulado una deuda, lo cual nos ha resentido de construir #LaMejorMaturín. Somos la ciudad que más petróleo produce, más de 600 mil barriles diarios y no nos entregan los recursos. Asistimos a la sede de Pdvsa en La Campiña en Caracas para que se cancele la retención de los impuestos, su respuesta ha sido dirigirnos a la sede regional de la empresa estatal, donde no nos quieren atender”.

 

Para finalizar, el también dirigente regional de Voluntad Popular resaltó que estas medidas que se han tomado en contra de la alcaldía tienen tinte electoral. “Nosotros estamos convencidos que todo esto fue por un solo motivo, por las elecciones, pero ganamos Maturín por más de 40.000 votos. El cambio ya llegó a Monagas y el Gobierno no debe empecinarse con el pueblo. Tengo la responsabilidad de cobrar esos recursos y que sean invertidos para #LaMejorMaturín de Paz, Bienestar y Progreso”, puntualizó.