• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian ante la OEA detención de tuiteros

José Gregorio Baptista denunció al gobierno venezolano por la violación al debido proceso, por no brindar garantías constitucionales y el retardo procesal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogador defensor de Lessi José Marcano Marcano y Ginette Hernández, quienes se encuentran detenidos en la sede del Sebin por presuntamente instigar al orden público en las redes sociales, denunció al gobierno venezolano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA por la violación al debido proceso, por no brindar garantías constitucionales y el retardo procesal.

“El ministerio de Servicios Penitenciarios es responsable por el retardo judicial de mis defendidos. Lessi Marcano y Ginette Hernández pudieron haber recobrado su libertad el pasado 29 de enero tal como lo acordó el tribunal de la causa, pero la medida no ha sido ejecutada porque el Informe Psico-Social no ha salido del Ministerio para Asuntos Penitenciarios”, dijo el abogado José Gregorio Baptista.

Marcano Marcano fue detenido el día 14 de octubre de 2014 e inmediatamente fue imputado de los siguientes delitos de informaciones falsas, incertidumbre pública, oferta engañosa y agavillamiento condenado a un 1 año y 9 meses de prisión.

Ginette Hernández Marcano, su sobrina, fue condenada a un 1 año y 3 meses por los mismo delitos.