• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denunciaron a Maduro y a Cabello ante la Fiscalía por Rebelión Civil

La ex magistrada junto a Román Duque Corredor introdujo el documento ante la Fiscalía | Foto: Archivo

La ex magistrada junto a Román Duque Corredor introdujo el documento ante la Fiscalía | Foto: Archivo

Los ex magistrados Cecilia Sosa Gómez y Román Duque Corredor dijeron que tanto el presidente de la República como el presidente de la AN saliente han pactado para "disolver" el hilo constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ex magistrados venezolanos Cecilia Sosa Gómez y Román Duque Corredor denunciaron al presidente de la República, Nicolas Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por el delito de Rebelión Civil ante la Fiscalía General de la República.

Los dos abogados aseguran en el documento que tanto el presidente de la República como el presidente de la AN saliente han pactado para "disolver" el hilo constitucional.

“No existe en la Constitución una norma que autorice ejecutar una especie de autogolpe, para impedir que se cumpla con la institucionalidad, en concreto a la Asamblea Nacional que ha instalarse el próximo 5 de enero, amenazando impedir su instalación, arrebatándole sus competencias constitucionales y sustituyéndola inconstitucional y subversivamente por un espurio PARLAMENTO COMUNAL AUTÓNOMO, no elegido mediante el sufragio en la forma prevista en la CRBV ni en la ley electoral”, destaca el documento.

Señalan, también que desde el inicio de la campaña para las parlamentarias, tanto Maduro como Cabello, a través de los medios de comunicación, han pedido a sus partidarios realizar acciones al margen de la Constitución, exigiéndoles que se preparen para la “batalla”,  “que saldrá a la calle” y “que si gana la derecha habrá un baño de sangre”.  Acotan que todos estos llamados han sido públicos, notorios y comunicacionales, y adjuntan referencias a videos y audios.

En el documento, piden que se inicie la investigación a Nicolas Maduro y  DiosdadO Cabello. Además, solicitan que sea garantizada judicialmente la instalación de la nueva AN, el próximo 5 de enero y medidas cautelares para la protección de los derechos de los electores.

Pueden leer el documento completo aquí: