• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian que la Fiscalía tiene conductas omisivas en casos procesales

Fiscal General de la República | Foto: radioyfealegrianoticias.com

Fiscal General de la República | Foto: radioyfealegrianoticias.com

Magaly Morales indicó que lleva cuatro años esperando que la fiscal general de la República responda a una de sus cartas, pero nunca ha recibido respuestas. Declaró que es víctima de una mujer que usa el poder a su conveniencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro años esperando y todavía no recibe respuesta. La abogada Magaly Morales denunció que ha sido víctima de “las peores injusticias que se puedan cometer en la Fiscalía de la República (Ministerio Público)”. Ha visto como funcionarios se valen de su puesto para prolongar casos, hacer fraude o simplemente engavetar algo porque “no es importante”.

“Llevo cuatro años esperando para que la fiscalía dicte sentencia por varias denuncias que he formulado y de ninguna he recibido respuestas, siempre dilatan los casos o simplemente me ignoran. La abogada Jamilet Carolina Araujo Roso (43), ha mentido, hecho fraude y manipulado conforme a su conveniencia para dañar tanto la vida de mi hermano como la mía, se vale de sus poderes y contactos en la Fiscalía (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia para que mis acusaciones no procedan, sean engavetadas y nadie la detiene”, aseguró.

Morales explicó que por los contactos de una persona a quien llamó “corrupta”, varias denuncias que ha realizado en diferentes órganos de seguridad, todas han sido desestimadas e ignoradas, pese a que de todas tiene pruebas.

 “Mi hermano trató de ayudar a Araujo Roso hace años, le reconoció a sus dos hijas, entre ellas a una que murió, las alojó en su vivienda para que pudieran vivir, luego de eso, lo mandó a tirotear y casi lo matan; aunque nunca se casaron, ella consiguió un documento de concubinato y hizo que lo sacaran de su casa”, indicó.

Explicó que su hermano intentó resolver todos los inconvenientes pero Araujo Roso falsificó firmas de abogados para lo despojaran del inmueble, convenció a las autoridades para que hablaran en su contra y logró que de forma legal fuese desalojado de su vivienda.

“Exijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervenga en este caso porque la Fiscalía no hace nada, Luisa Ortega Díaz ignora mis llamados y denuncias, le escribo, mando documentos y ninguno es respondido. Temo por mi vida, la de mi hermano y la de mi familia”, apuntó.

Morales informó que en Araujo pesan varias denuncias de fraude pero ninguna es estimada, porque –a su juicio– ella tiene una red organizativa de poderes en los que jueces, fiscales y policías, hacen lo que ella les piden sin importar que sea incorrecto.

“Los organismo no valoran experticias de voces en los que se cuenta la verdad como es. De 100 jueces, policías y fiscales, 80 % nos han vejado, humillado, han violado a la Constitución. En cuatro años le he pedido audiencias a la fiscal y no he recibido ningún tipo de respuestas. En todo hay retardo procesal no hay tutela judicial y efectiva. La fiscal es la causante de que haya tanta impunidad”, declaró.

Señaló que por no ser una persona política o importante sus denuncias son engavetadas y escondidas.

“Así como yo estoy buscando justicia, hay miles de venezolanos que lo están haciendo pero que no pueden porque hay alguien por encima de ellos que lo impide”, culminó.