• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian que arrojan excremento a López, Ceballos, Scarano y Lucchesse

Lilian Tintori y Patricia de Ceballos aseguran que las torturas a presos políticos ocurren en dictadura / Foto Cortesía Prensa Voluntad Popular

Lilian Tintori y Patricia de Ceballos aseguran que las torturas a presos políticos ocurren en dictadura / Foto Cortesía Prensa Voluntad Popular

Lilian Tintori y Patricia de Ceballos reiteran que a los dirigentes políticos se les violan sus derechos humanos y exigen que sean liberados, como lo dictaminó la resolución de las Naciones Unidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Tintori y la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, denunciaron que los dirigentes políticos reciben tratos inhumanos y denigrantes en la cárcel de Ramo Verde.

Indicaron que en la madrugada del sábado 24 de octubre el director de la cárcel militar, Homero Miranda, ordenó a sus custodios hacer necesidades fisiológicas en unas bolsas plásticas, que luego amarraron con unas cuerdas.

“Se subieron a la azotea y comenzaron a golpear las bolsas contra las rejas de la ventana hasta romperse, llenando a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse de pipí y pupú. Eso es una porquería lo que ha hecho Homero Miranda, cumpliendo la orden de Nicolás Maduro”, expresó Patricia De Ceballos.  

Agregó que después les cortaron la luz eléctrica y el agua para que no pudieran bañarse ni limpiar su celda: “Durmieron con esa porquería toda la noche”.

Dijo que, desde su reclusión, los cuatro líderes de oposición han sido objeto de aislamiento, prohibición de visitas de terceras personas, violación de la privacidad a la correspondencia, requisas violentas, torturas psicológicas y físicas que constituyen una flagrante violación a los tratados internacionales sobre derechos humanos.

De Ceballos considera que el mundo reconoce a sus esposos como líderes y hombres inocentes, por lo que con la resolución de las Naciones Unidas exige la libertad no sólo de López y Ceballos, sino la de todos los presos políticos, que también sufren de vejaciones como es el caso de Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, presos en Uribana.

A juicio de Tintori, las torturas a los presos políticos solo ocurren en dictadura.

“Es por eso que nuestros esposos se mantienen en resistencia, para que todos los venezolanos que estamos fuera de las cárceles recuperemos nuestra libertad y nuestra democracia. Nosotras no estamos aquí pidiendo o exigiendo un favor, no, nosotros estamos aquí por humanidad y justicia”, dijo.

Tintori y De Ceballos anunciaron que denunciarán ante la comunidad internacional esta nueva violación a los derechos humanos de los dirigentes de oposición.

“Se llevará ahora la denuncia de los tratos crueles, inhumanos y denigrantes a instancias internacionales, pero aquí tenemos que seguir en pie de lucha,  con la protesta activa, pacífica y constitucional. Por eso nuestros esposos han iniciado el barrotazo en Ramo Verde”, agregó Ceballos.

Instaron a los venezolanos a participar este jueves, a las 8:00 pm, en el “Barrotazo por la Libertad”.

Con información de Prensa Voluntad Popular