• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Pocas máquinas retrasan validación de firmas en Higuerote

A los firmantes de Miranda no les molestó el sol para hacer cola en Higuerote | Foto: Javier Cedeño

A los firmantes de Miranda no les molestó el sol para hacer cola en Higuerote | Foto: Javier Cedeño

Los encargados de la logística por parte de la MUD tenían en cuenta que iban a ser seis laptops y capatahuellas disponibles, pero solo operan dos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el municipio Brión se encuentra uno de los puntos de validación del estado Miranda, la Biblioteca Don Luis Correa de Higuerote. Allí, la demora para validar las firmas aumentó debido a las pocas máquinas que dispuso el CNE.

Los delegados de la oposición, encargados también de la logística, tenían en cuenta que iban a ser seis laptops y capatahuellas disponibles, en cambio solo operan dos.

Desde tempranas horas, la coalición opositora partió desde Caracas con autobuses hasta la localidad. Su objetivo es llevar a los firmantes que habitan en la capital para descongestionar los centros de El Hatillo y Sucre.

Yerson Pepe, concejal del municipio Brión, informó que el proceso inició a las 8:00 de la mañana. Trabajan coordinados con la GNB para la seguridad y cuentan con testigos de la MUD y el PSUV.

Informó que para el mediodía ya llevan aproximadamente 650 rúbricas ratificadas.

“Ayer, del 100% de los que vinieron, 60% eran del municipio Brión. Aunque hay personas que se movilizaron desde Chacao, Baruta y Zamora”, agregó.

Señaló que muchas personas asistieron por su cuenta. Recriminó que a última hora les cambiaran el punto de validación y el número de máquinas.