• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian que Gerardo Carrero fue torturado en el Sebin

Gerardo Carrero. Tachira. 25 años. Estudia en la Universidad Católica de Tachira. Activista de DDHH. Tiene 15 días acampando en el PNUD. No Acepta que el futuro de Venezuela lo estén adoctrinando / Samuel Hurtado

Gerardo Carrero / Foto Cortesía Twitter

Después de anunciar el inicio de una huelga de hambre el estudiante habría sido esposado, colocado en cuclillas y amarrado de una reja

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ángel Sucre, vocero de la organización Jóvenes Venezolanos, denunció que el dirigente Gerardo Carrero fue torturado horas después de que iniciara la huelga de hambre en el Sebin el jueves pasado.

Carrero, estudiante tachirense y líder del campamento del PNUD, habría sido llevado a una celda de castigo, esposado, colocado en cuclillas y amarrado de una cuerda desde las 9:00 pm del jueves hasta las 9:00 am del viernes.

“Le daban con tablas, el trato fue brutal y degradante. Aunque son expertos en no dejar morados tiene varios hematomas. Gerardo Carrero responsabilizó del hecho al director de investigaciones estratégicas del Sebin, Carlos Calderón, quien fue el único que lo golpeó y hasta amenazó de muerte”, dijo Sucre.

La familia de Carrero responsabiliza al gobierno sobre lo que pueda sucederle al dirigente estudiantil. Hoy harán la denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Jóvenes por Venezuela pidió a Gerardo Carrero, a los estudiantes y a Miguel Ángel Nieto, que se sumaron a la huelga de hambre, levantar hoy la medida.