• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian a la GNB por abuso de poder

Leocenis García en huelga de hambre | Manuel Sardá

Leocenis García en huelga de hambre | Manuel Sardá

La abogada Lilia Camejo dijo que tomarán la medida porque el general Benavides Torres se robó los celulares de Leocenis García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa de Leocenis García, presidente y editor del semanario 6to Poder , denunciará hoy ante el Ministerio Público a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que detuvieron ilegalmente al periodista, por abusar de su poder y privarle el derecho a la protesta, justo cuando se disponía a iniciar una huelga de hambre frente a la sede de Conatel.

Lilia Camejo, abogada de García, informó que la denuncia obedece a la retención de su defendido por no existir una orden de captura en su contra y por haberle robado los teléfonos celulares. "Hemos preguntado en el Destacamento 52 de la GNB por los equipos de Leocenis y nos dicen que los tiene el general Antonio Benavides Torres, él se robó esos teléfonos", señaló.

Leocenis García cumple hoy cinco días en huelga de hambre y aseguró que la mantendrá hasta tanto el Gobierno restablezca la señal del canal ATEL TV. "El Gobierno me conoce y sabe que lo que estoy haciendo no es un show", aseguró.

Libertad.

Tras estar tres años y seis meses presa, María Lourdes Afiuni podría quedar hoy en libertad si el Tribunal 17 de Juicio, a cargo de la jueza Marilda Ríos, decide acatar la solicitud de la Fiscalía de imponerle una medida de presentación periódica para que pueda atender su delicado estado de salud.

Desde el viernes la jueza Afiuni y sus familiares se encuentran reunidos en su casa -lugar de prisión- esperando la boleta que le podría dar la libertad condicional.