• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian ante Fiscalía al programa Zurda Konducta y sus conductores

Ismael León manifestó que el régimen de Nicolás Maduro busca montar nuevamente una “olla” para intentar ilegalizar a Voluntad Popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato unitario por el Circuito 4 del Distrito Capital (Valle, Coche y Santa Rosalía) para la Asamblea Nacional, Ismael León, acudió a la Fiscalía General de la República para denunciar al programa Zurda Konducta, que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), por difamación e injuria, luego que uno de sus conductores afirmara irresponsablemente que Voluntad Popular financiaba a los implicados de los hechos ocurridos el pasado lunes en la zona de paz del barrio Las Quintas de la Cota 905, donde hubo un fuerte enfrentamiento entre efectivos de seguridad y bandas delictivas organizadas en la zona.  

“Hemos venido hoy a la Fiscalía General en compañía del doctor Luis José Uzcátegui para tomar acciones legales en contra del ciudadano Oswaldo Rivera, mejor conocido como Cabeza e' Mango, acostumbrado a ponerse una franela de los Tupamaro y acusar irresponsablemente a Voluntad Popular de ser una organización política de delincuentes. Este señor que conduce el programa Zurda Konducta, del canal del Estado, aseguró que Voluntad Popular tiene mucho que ver con los hechos ocurridos en días pasados en la cota 905, acusando a sus activistas de estar vinculados con delincuentes de las zonas de paz, con la compra y suministro de armas y eso lo va a tener que demostrar en un tribunal”, expresó León.

El dirigente nacional de la tolda naranja manifestó que el régimen de Nicolás Maduro busca montar nuevamente una “olla” para intentar ilegalizar a Voluntad Popular. “Cada vez que hay un problema en alguna zona de paz, que el mismo gobierno creó y que ahora no puede enfrentar, pretenden endosárselos a Voluntad Popular. El gobierno no tiene guáramo, que le expliquen al país el origen de estos enfrentamientos entre policías y delincuentes organizados fuertemente armados”.

León fustigó que cuando los medios de comunicación privados dicen algo que no le gusta al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía actúan rápida y eficientemente.  “Por eso hoy le decimos al Tribunal y a la Fiscal General, quien tiene varios casos engavetados de corrupción que nosotros hemos introducido, pues hoy le traemos este, para ver si lo van a investigar con la misma eficacia, para ver si le dan la cara al país que sabe que esto que dicen de Voluntad Popular es mentira. Aprovecho para decir que si algo le pasa a cualquier activista de nuestra organización, hacemos responsables al colectivo Tupamaro, al programa Zurda Konducta y hacemos responsable al canal VTV, que debería ser de todos los venezolanos y no sólo de un grupo de personas que hacen programas con fines propagandistas para ofender y humillar a cualquier personalidad disidente al régimen, siempre con mentiras que lanzan a la ligera en detrimento de ciudadanos de bien”.

Por su parte, el abogado Luis José Uzcátegui, afirmó que acudirán a todas las instancias legales para denunciar la difamación, injuria y violación de los derechos humanos que ha cometido el canal del Estado por medio de este programa de opinión. “Este ciudadano va a tener que probar sus afirmaciones en juicio, porque lo que se llevó a cabo en el barrio Las Quintas de la Cota 905 fue una masacre, en donde asesinaron a los delincuentes, pero donde también sufrió gente inocente y donde los más afectados son los habitantes del sector. Los efectivos de seguridad del Estado tienen los medios para investigar y castigar a los verdaderos culpables, por eso esperamos que la Fiscalía dicte el acto conclusivo de esta acción que hoy estamos tomando”.  

Finalmente, León instó a los conductores de dicho programa a retractarse de las acusaciones proferidas de manera infame e irresponsable en contra de Voluntad Popular, de su dirigencia y de sus activistas.

Nota de prensa