• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian ante la Comisión de Política Interior que Monagas está muriendo por causa de la violencia

El secretario general del partido UNT, Ángel Aristimuño | Foto: Prensa Un Nuevo Tiempo

El secretario general del partido UNT, Ángel Aristimuño | Foto: Prensa Un Nuevo Tiempo

80% de las víctimas son jóvenes entre 16 a 28 años al igual que los delincuentes, indicó el secretario general del partido UNT, Ángel Aristimuño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Estado Monagas se encuentra azotado por la creciente violencia, el aumento de la inseguridad en todas sus manifestaciones , desde hurtos, secuestros, enfrentamientos entre bandas delictivas, tráfico de drogas y asesinatos, registrándose más de 800 muertes en lo que va del año 2016.

Tal revelación la hizo Ángel Aristimuño Secretario General del partido UNT, durante un derecho de palabra en la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, donde relató con detalles la situación de violencia e inseguridad que aqueja a los monaguenses.

Destacó que 80% de las víctimas son jóvenes entre 16 a 28 años al igual que los delincuentes, lo que demuestra la aguda crisis social que está acabando con los ciudadanos en edad productiva, lo que demuestra una vez más que las políticas públicas de este gobierno en materia de seguridad ciudadana han  fracasado rotundamente.

“El estado Monagas es hoy una de las ciudades más violentas e inseguras de todo el territorio Nacional.  Una provincia que, antes de llegar este gobierno regional, los monaguenses podían estar hasta tarde en la calle, hoy  hay  toque de queda voluntario por la inseguridad. El Municipio Maturín es el más violento de todo el estado. Maturín está muriendo por causas de la violencia. Lamentablemente esta situación se ha agudizado durante el gobierno regional de la gobernadora Yelitza Santaella, que en tres años de gestión lleva 2500 muertes violentas en la región”.

Apuntó que las cifras que maneja son oficiales, que emanan del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Ante esta situación solicitó a la Comisión de Política Interior la interpelación  del Director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Monagas y Jefe del ZODI González Espín. Igualmente que se nombre una comisión especial  de parlamentarios  para que se trasladen hasta el Estado Monagas, para constatar y ejercer su facultad contralora en los distintos cuerpos de seguridad ciudadana que operan en Monagas.

“No hemos  recibido atención por parte de los organismos de seguridad del Estado para avanzar en políticas efectivas para enfrentar esta crisis de inseguridad y violencia en el Estado Monagas. Nosotros queremos tener de vuelta un estado de bienestar y progreso, no de violencia, destrucción y atraso”. Culminó.