• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Denuncian a Adán Chávez por ataques a Alcaldía de Barinas

Empleados de la alcaldía denunciaron que sufrieron agresiones físicas y verbales | Cortesía Alcaldía de Barinas

Empleados de la alcaldía denunciaron que sufrieron agresiones físicas y verbales | Cortesía Alcaldía de Barinas

Empleados y usuarios del organismo pidieron a la Fiscalía investigar al gobernador por ordenar “agavillamiento e intimidación pública”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empleados y usuarios de la Alcaldía de Barinas denunciaron ante la Fiscalía al gobernador del estado, Adán Chávez, como autor intelectual de una serie de agresiones físicas y verbales que sufrieron el miércoles pasado, cuando un grupo de personas del oficialismo y empleados de la gobernación atacaron la sede de la alcaldía.

En la denuncia que presentaron ayer aseguran que quienes atacaron la alcaldía son el comisionado del gobernador, Edgardo Ramírez; la secretaria privada de Chávez, Lolimar Adán; el diputado Eduardo Lima; el director de los Motorizados Bolivarianos, Juan Quintana, y el director regional de Salud, Edgar Bolívar, entre otros.

En el escrito se lee que estas personas gritaron amenazas de muerte contra el alcalde José Luis Machín y aseguraron que quemarían su despacho.

“Solicitamos urgentemente se inicie la averiguación penal y se aplique la privativa de libertad a los autores materiales e intelectuales de los delitos. Somos víctimas de resistencia a la autoridad, agavillamiento, asociación para delinquir, intimidación pública violenta, así como la destrucción de patrimonio público”, agrega el documento.

El director general de la alcaldía, Gustavo Mora, aseguró que desde que Machín asumió el cargo, el asedio del gobernador Chávez ha sido constante: “Hay un odio visceral de Adán, que no acepta que fue derrotado aquí. Solo habla de recuperar el municipio”.

El supuesto líder de los ataques, Edgardo Ramírez, fue el candidato del PSUV en las últimas municipales en Barinas.