• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Democracia Renovadora niega que reciba financiamiento del gobierno

El secretario general del partido expresó: “Dicen que nos financia el gobierno porque yo no doblo la rodilla para pedir dinero a Jesús Torrealba”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de Democracia Renovadora, José García Urquiola, rechazó las “acusaciones de dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática que aseveran que su partido recibió dinero del gobierno para colocar su tarjeta sobre la de la MUD” y así confundir a los electores.

La tarjeta del partido también lleva la palabra Unidad, en blanco, por lo que dirigentes del Comando Venezuela Unida denunciaron que forma parte de la estrategia del Ejecutivo para dividir el voto opositor. Asimismo se señaló que ocurre algo similar con la tarjeta de MIN-Unidad, que está a la derecha de la tarjeta de la alianza.

García Urquiola expresó: “Nuestra tarjeta dice unidad desde 2012 y en las últimas tres elecciones esa ha sido nuestra posición en el tarjetón. Dicen que nos financia el gobierno porque yo no doblo la rodilla para pedir dinero a Jesús Torrealba”.

Aseveró que su partido pidió en mayo a la MUD que se hicieran primarias en todo el país para escoger los candidatos a diputados, pero no hubo respuesta del secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba.

“Tampoco tomaron en cuenta nuestros candidatos en los consensos. Al final, tenemos aspirantes en 12 estados, pero el partido dejó que la decisión la tomaran los equipos regionales en cada estado. Fue decisión de cada secretario regional. Los estados que no tienen candidatos es porque los secretarios generales de Democracia Renovadora están en la MUD y prefirieron no inscribir, pero yo no podía negar que los equipos que decidieron participar lo hicieran. Los 83 candidatos que se inscribieron lo hicieron por decisión de los equipos regionales en asambleas ciudadanas y puedo asegurar que son ciudadanos comprometidos con la democracia. Yo he luchado contra el chavismo desde el inicio”, aseveró.

El dirigente denunció que a su partido le eliminaron 16 candidatos por no cumplir los requisitos de paridad de género que estableció el CNE.