• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Demandarán a director de la policía de Barinas por actividad política

Francisco Betancourt, legislador del estado Barinas | Foto: Marieva Fermín / El Pitazo

Francisco Betancourt, legislador del estado Barinas | Foto: Marieva Fermín / El Pitazo

El funcionario es acusado por el delito de peculado de uso que está contemplado en la Ley Contra la Corrupción en su artículo 54

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El legislador barinés Francisco Betancourt denunciará al director de la Policía Regional de Barinas, Eddin Rubén Villasmil Antúnez, por utilizar a los funcionarios policiales para actividades políticas durante sus horas de trabajo.

Betancourt mostró unas planillas de la operación política “1X10”, información utilizada para la movilización de los afectos al oficialismo. Los documentos fueron entregados a cada uno de los funcionarios que prestan sus servicios en la policía del estado. Por tal motivo Betancourt  demandará a Villasmil Antúnez por el delito de peculado de uso que está contemplado en la Ley Contra la Corrupción en su artículo 54.

La Constitución venezolana indica, a partir del artículo 141, cuál es la conducta que deben tener los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, sus deberes, obligaciones y derechos.

El artículo 54 de la Ley Contra la Corrupción es específico en lo que se refiere a la comisión del delito de peculado de uso, publicó el portal digital ElPitazo. 

“El funcionario público que, indebidamente, en beneficio particular o para fines contrarios a los previstos en las leyes, reglamentos, resoluciones y órdenes de servicio, utilice o permita que otra persona utilice bienes del patrimonio público o en poder de algún organismo público, o de empresa del estado cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado, será penado con prisión de seis meses a cuatro años”, agregó el legislador.