• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delta Amacuro superó las dudas y tuvo una primera jornada de validación exitosa

Diputado José Antonio España

Diputado José Antonio España

El dirigente estima que este martes, en horas de la tarde, se llegará al 1% establecido en el estado. Expresó que si el CNE hubiese colocado las máquinas necesarias para agilizar el proceso, la meta en Delta Amacuro se hubiera logrado hoy mismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Antonio España, diputado opositor a la Asamblea Nacional, consideró este lunes que la primera jornada de validación de firmas en Delta Amacuro fue un éxito, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral colocara solo 2 máquinas en toda la entidad.

España lamentó que solo se haya colocado una máquina en Tucupita, pues es en donde se encuentra la mayor cantidad de electores en el estado.

El parlamentario explicó: “Colocaron una máquina en el municipio Tucupita, y otra en el municipio Casacoima. En Casacoima solo se iban a validar más de 250 firmas, pero el grueso de los validantes, que son 3.500, se encuentran en Tucupita (…) En una sola máquina logramos que 377 personas lograran rubricar y validar su firma”.

Destacó que para la primera jornada se logró recoger más de 1/3 de las firmas necesarias para cumplir la meta en Delta Amacuro. Recordó que se necesitan 1.171 firmas validadas para cumplir el requisito en la entidad, hoy se lograron reafirmar al menos 420.

“El proceso fue en paz, no hubo inconvenientes, fuimos profundamente respetuosos con el CNE y las instituciones”, detalló sobre la jornada.

“Aspiramos que el proceso siempre se aligere, sobre todo para los de la tercera edad, que son los que presentaron dificultades para validar sus firmas”, agregó.

El dirigente estima que este martes, en horas de la tarde, se llegará al 1% establecido. Expresó que si el CNE hubiese colocado las máquinas necesarias para agilizar el proceso, la meta en Delta Amacuro se hubiera logrado hoy mismo.