• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano: Min Defensa debe explicar cómo los delincuentes obtienen armas de guerra

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional aseguró que la impunidad del gobierno ante los hechos delictivos causó que se  incrementaran los linchamientos en el país. Aseguró que el Estado les quitó el armamento a los cuerpo policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Delsa Solórzano, exigió al Ministerio de Defensa y las corporaciones explicar cómo los delincuentes obtienen armamento de las Fuerzas Armadas.

"Ellos les quitaron las armas a los cuerpos de seguridad del Estado y dejaron a los policías sin ningún tipo de poder frente los delincuentes, que tiene granadas y armas de guerra", agregó.

Aseguró que la impunidad del gobierno frente a los hechos delictivos causó que incrementaran los linchamientos en el país.

"El gobierno perdió la sensibilidad en el tema y es incapaz de resolver la inseguridad en Venezuela, por eso vemos que las personas toman la justicia por sus propias manos", agregó.

La legisladora informó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Días, está dispuesta a comparecer ante el Parlamento. Además, ratificó que para este martes están previstas las interpelaciones sobre los sucesos de Tumeremo.

Agregó: "El Estado no tiene  una política de seguridad ciudadana seria". A su juicio, el Código Penal se cumpla discrecionalmente y se establecen condenas a conveniencia.

Reforma Carcelaria

Solózano detalló que el proyecto de ley que regula el uso de internet en las prisiones del país no vulnera los derechos de los internos: "El problema es el sistema, no el preso", sentenció.

Aprobada por unanimidad en primera discusión, la legislación establece que los reos solo podrán comunicarse a través de la web y teléfonos con estricta vigilancia de los guardias para evitar la coordinación de delitos como el secuestro desde el penal.