• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzarno: El pueblo que hoy pasa hambre trabajo y necesidad sabe que quiere revocatorio

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional | Foto @AsambleaVE

La diputada  señaló que todavía existía tiempo para que el revocatorio se realice este año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delsa Solórzarno, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, aseguró que el gobierno se escuda en el argumento de los lapsos del referéndum revocatorio porque no tienen los votos suficientes.

“Uno no escucha la palabra votos por ningún lado. Saben que no tienen la voluntad ciudadana, que no tienen votos. Se escudan en lapsos y no hablan del hambre que pasa el pueblo, de las medicinas que necesita el pueblo, no de nuestros enfermos con cáncer, un muchacho que necesita un antibiótico porque no tiene ni siquiera para curarse una tos con flema, y no del acetaminofen que se necesita para curarse de zika. Hablan de lapsos y no de lo que quiere el pueblo”, dijo durante la sesión ordinaria de este martes.

Solórzano señaló que todavía existía tiempo para que el revocatorio se realice este año y por eso el Parlamento presentaba un proyecto de acuerdo para exigirle al Consejo Nacional Electoral que publique el cronograma del referéndum.

“Exigimos, porque los derechos se exigen y no se suplican. Tenemos que la obligación de garantizar que la voluntad ciudadana se exprese a través de la realización del referéndum revocatorio (…) Nos decían que la voz del pueblo es la voz de Dios, ¿por qué no permiten que se escuche la voz de dios y se haga el referéndum este año como corresponde'. El pueblo que hoy pasa hambre trabajo y necesidad sabe que quiere revocatorio y que tener un gobierno eficiente e ineficaz, que espero que por lo menos mande en su casa porque aquí sabemos que no gobierna y si lo hace lo hace muy mal”, expresó.

La diputada sostuvo que las firmas recogidas por la oposición para iniciar el referéndum son una fuerza de movilización y reiteró que el gobierno juega con el “hambre del pueblo” al decir que las personas que firmaron se quedarán sin trabajo.

“Aquí nos han quitado tanto que nos han quitado hasta el miedo y el pueblo a lo único que le tiene miedo es a seguir viviendo en un país gobernado por una persona que es incapaz de resolver nuestros problemas. Estamos convencidos que el cambio que inició el 6 de diciembre debe tener un final feliz con el cambio mayor que buscamos que no es otro que el cambio del poder Ejecutivo con el referéndum revocatorio”, dijo.