• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano denuncia que dirigente opositora fue agredida por funcionarios militares en Nueva Esparta

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

La parlamentaria dijo que en los procedimientos de la OLP se han violado los derechos humanos. Informó que la Unidad está planteando reunirse en los próximos días para tomar decisiones en cuanto al diálogo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, denunció que funcionarios de la GNB han agredido a personas en las colas para comprar comida. Informó que una dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en Nueva Esparta estuvo en terapia intensiva luego de que fuera lanzada desde un camión en movimiento por cuerpos militares.

“La Comisión de Política Interior ha recibido denuncias de ciudadanos que han sido agredidos por la GNB en las colas. Muchas mujeres han sido víctimas", expresó la diputada en una entrevista para Venevisión.

Solórzano dijo que en los procedimientos de la OLP se han violado los derechos humanos. "Ha dejado ajusticiamientos extrajudiciales", agregó.

Diálogo

La parlamentaria apoyó la inclusión del Vaticano como mediador en el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno. Expresó que la MUD considera fundamental su mediación.

Informó que la Unidad está planteando reunirse en los próximos días para tomar decisiones en cuanto al diálogo.

Recalcó que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional que no es negociable.

Ley que regula el uso de la telefonía celular en las cárceles

La Ley que regula el uso de la telefonía celular en las cárceles obliga la instalación de aparatos bloqueadores de señal de teléfono en los centros penitenciarios. “También ayuda a que se garantice el derecho de los privados de libertad con la instalación de teléfonos públicos gratuitos en los centros penitenciarios”.

Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario está en la obligación de aplicar estas medidas en los próximos nueve meses.

“La idea es que se empiece a aplicar en las cárceles más peligrosas de Venezuela. En los países que se ha aplicado esta medida se redujo el delito en 85%”, finalizó.