• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano: Para retomar el diálogo es clave la audiencia de hoy

Delsa Solórzano, diputada al Parlatino | Comunicaciones Voluntad Popular

Delsa Solórzano, diputada al Parlatino | Comunicaciones Voluntad Popular

La diputada al Parlatino repudió la prohibición de entrada al Palacio de Justicia por parte de efectivos castrenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En representación de la Mesa de la Unidad Democrática, Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y defensora de los derechos humanos, acudió al Palacio de Justicia para expresar apoyo irrestricto a Leopoldo López ante el proceso judicial infundado que enfrenta tras 105 días de prisión, resaltando que es vital la liberación de López como muestra de buena fe por parte del Gobierno para retomar la mesa de diálogo suspendida semanas atrás.

"Para que la MUD retome el diálogo es vital que se cumpla la palabra y la audiencia de hoy es determinante. Desde hace días se espera la decisión de una juez que debió acordar que Leopoldo López enfrente su caso en libertad. La realidad es que nuestro hermano de lucha no debe estar preso y no debió iniciarse un proceso penal en su contra", declaró Solórzano.

Finalmente repudió la prohibición de entrada al Palacio de Justicia por parte de efectivos castrenses, pese a que la dirigente opositora también es abogado, "este es el miedo que se le tiene a un líder, a un preso político", dijo.

En las redes sociales también expresan respaldo a López:

Líderes de la Unidad, personalidades del acontecer nacional y venezolanos en general también expresaron su solidaridad con Leopoldo López y su familia a través de su cuenta en Twitter utilizando los hashtag #LiberenALeopoldo y #LibertadParaLeopoldo. A continuación algunos de los tuits más resaltantes:

@hcapriles: "A esta hora se está realizando la audiencia de nuestro compañero Leopoldo López, una causa que no tiene ni pie ni cabeza"

@hcapriles: "Libertad no solo a Leopoldo sino también a los estudiantes que están privados de su libertad injustamente"

@AntonioLedezma: La libertad de @leopoldolopez es un acto de justicia, NO ES UN FAVOR. Opinar no es un delito, ¡es un derecho HUMANO!

@MariaCorinaYa: Venezuela entera está dentro de esa sala de audiencias!Los 4 estudiantes y @leopoldolopez no están solos @liliantintori @antonietamlopez

@RichardBlancoOf: Hoy Leopoldo, Cristian, Damián, Ángel y Marco se enfrentan a una justicia q se quita la venda a convenir #LiberenALeopoldo #LiberenAEstudiantes

@GustavoMarcano: Todos en #Lecheria #Anzoategui y #Venezuela muy pendientes de la continuación de la audiencia de @leopoldolopez y pidiendo #LiberenALeopoldo

@RaymaCaricatura: Solidaria con la familia de @liliantintori y @leopoldolopez un régimen que separa familias NO merece el amor de los venezolanos

@IdaniaChirinos: Mejor preso por defender sus ideas como @leopoldolopez que libre por arrodillarse ante las ideas de otros!

@ShirleyVarnagy: La prisión impulsa líderes; si se trata de liderazgo sería -además de justo- inteligente liberar a @leopoldolopez.

@TulioEHernandez: De qué tamaño es el miedo que Hugo Chávez le tenía a Leopoldo López?

@JoseAGuerra: No existe un solo argumento para mantener encarcelado a @leopoldolopez y ademán mantenerlo aislado y confinado.

Fuente: Comunicaciones Voluntad Popular.