• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano: No se puede tener en la Presidencia a un mentiroso

Delsa Solórzano / Comando Simón Bolívar

Delsa Solórzano / Comando Simón Bolívar

La diputada demostró con videos que el presidente encargado, Nicolás Maduro, ha caído en contradicciones en sus intervenciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Inventario de mentiras de Maduro”, así denominó Delsa Solórzano, integrante del comando de campaña de Henrique Capriles y diputada al Parlatino, la actividad que realizó ayer en la que demostró mediante videos que el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, ha caído en contradicciones con respecto al momento en el cual el entonces presidente Hugo Chávez le informó que sería su heredero político.

“En el primer video dice que se enteró el 5 de diciembre a solas con el presidente en La Habana, en el otro afirma que fue el 7 de diciembre en Caracas acompañado de Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional) y en el último asegura que fue el 6 de diciembre en La Habana junto a Jorge Arreaza (yerno de Chávez que para entonces era ministro de Ciencia y Tecnología y ahora es vicepresidente de la República) que el presidente le informó su decisión. ¿Cómo te creemos? No se puede tener en la Presidencia a un mentiroso”, afirmó Solórzano, que estuvo acompañada por la diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia.

Las parlamentarias también mostraron videos sobre las contradicciones dichas al país en cuanto a la implementación del Sistema Integrado Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que sustituyó al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera.

Mientras Maduro aseguró en una alocución que el Sicad estaría a disposición de cualquier venezolano, el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, señaló días después que el mencionado sistema sólo podría ser empleado por empresas privadas con necesidades de importación.