• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano: Están muriendo nuestros muchachos de mano del hampa uniformada

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional | Foto @AsambleaVE

La presidenta de la Comisión de Política Interior aseguró que las cifras de homicidios reportadas de forma oficial no son simplemente número sino ciudadanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Delsa Solórzano afirmó que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) ha sido un instrumento para criminalizar la pobreza y destacó que los casos de víctimas de los excesos de la OLP son consecuencia de militarizar la seguridad ciudadana. 

Solórzano inició la discusión del debate sobre la violación de Derechos Humanos y abusos de poder por acciones de la OLP que lleva a cabo la Asamblea Nacional.

La parlamentaria destacó que los homicidios en todo el país y las muertes violentas en la Gran Caracas aumentaron después de la implementación de la OLP, según cifras oficiales, en comparación con 2015.

"Tenemos que hacer buenas las palabras de la fiscal general Luisa Ortega Díaz que afirma que en el pimer trimestres de 2016 se produjeron 4.696 homicidios en todo el país, lo que representa un incremento de 7% frente al año pasado. Cifras dadas en el marco de la realización de la OLP, según investigaciones realizadas en los primeros 6 mes de 2016 las muertes violentas ascendieron a 2.826 en la Gran Caracas lo cual representa un incremento de 6%. Al menos 20 ejecuciones extrajuciales se han cometido según el informe de Provea y se han realizado 14.000 detenciones arbitrarias. No son simplemente números son ciudadanos, personas de carne y hueso", expresó la diputada.

La presidenta de la Comisión de Política Interior presentó un proyecto de acuerdo sobre las denuncias referentes a los excesos de la OLP.

"Derriban las casas sin justificación, realizan detenciones arbitrarias y están muriendo nuestros muchachos de la mano del hampa uniformada que dice que va a defender la seguridad ciudadana y lo que está haciendo es dejar a nuestra juventud más desposeída sin vida", dijo.