• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano: Más de 5.000 muertes violentas durante gestión de Maduro

La representante del Comando Simón Bolívar y diputada ante el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano / Prensa Comando Simón Bolívar

La representante del Comando Simón Bolívar y diputada ante el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano / Prensa Comando Simón Bolívar

La coordinadora de la comisión de la verdad del Comando Simón Bolívar, dijo que en materia penitenciaria tampoco han tenido resultados positivos. "Hay 700 reclusos fallecidos en los penales, esto hasta la masacre de Uribana, no se han contabilizado los hechos recientes, pero la cifra está cerca de 1.000 presos muertos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La coordinadora de la comisión de la verdad del Comando Simón Bolívar, Delsa Solórzano, cuestionó que el presidente encargado Nicolás Maduro asegurara que está preparado para resolver el problema de la delincuencia.

“Informan sobre 3.400 hasta Semana Santa si a eso le sumamos la cifra entre el 8 y el 31 de diciembre, tenemos que la cifra es superior a los 5.000 durante su gobierno”.

Indicó que en materia penitenciaria tampoco ha habido resultados positivos durante la gestión de Maduro quien ratificó a Iris Varela como ministra de Asuntos Penitenciarios.

“Desde que se lanzó la misión a Toda Vida Venezuela. Hay 700 reclusos fallecidos en los penales, esto hasta la masacre de Uribana, no se han contabilizado los hechos recientes, pero la cifra está cerca de 1.000 presos muertos”.

Refirió que tampoco han creado nuevos penales “por el contrario hay menos cárceles porque Varela ha destruido tres”.