• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano: La gente en las colas nos pedía que revocáramos a Maduro

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional | Foto: Captura/Venevisión

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional | Foto: Captura/Venevisión

La diputada aseguró que la activación del mecanismo constitucional no es un capricho político de la MUD. Narró cómo en la marcha de este miércoles las personas les pedían que impulsaran el cambio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Delsa Solórzano señaló que las restricciones del gobierno contra la protesta pacífica el miércoles muestran la incapacidad del presidente Nicolás Maduro para gobernar. “El artículo 68 de la Constitución es claro cuando establece que tenemos derecho a la manifestación pacífica y democrática”.

La dirigente aseguró que la activación del mecanismo constitucional no es un capricho político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino una vía para lograr la transición: “El referéndum revocatorio es un derecho político, y representa a más de 82% de la  población de Venezuela que quiere un cambio”, acotó a Venevisión.

Narró como en la marca de este miércoles pasaban frente a los supermercados capitalinos y los ciudadanos les pedían que activarán el referéndum.“La gente en las colas cuando pasábamos frente a los supermercados nos decían: ´Revóquenlo”

Sobre los anuncios del Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, con respecto a un próximo ajuste de los precios y su eventual incremento, indicó:

“Eso significa mayor inflación, significa que si ya sus bolsillos están golpeados, imagínese cuando vuelvan a aumentar los productos. Lo que tenemos es que revisar los salarios, los cuales no alcanzan para nada. Ahora hay que pensar cómo van hacer los venezolanos, que no tienen para comprar comida”, agregó.

Asimismo, esta medida vendría acompañada de un nuevo Decreto de Emergencia Económica, que para Solórzano es una  innecesario. A su juicio, el primer decreto no generó resultados.

La presidenta de  la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional anunció que la semana que viene se discutirá el proyecto de ley de seguridad ciudadana.