• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano aseguró que el desabastecimiento afecta a todos los venezolanos

"En 17 años se extinguió el aparato productivo nacional" | Foto: archivo

"En 17 años se extinguió el aparato productivo nacional" | Foto: archivo

La diputada al Parlamento Latinoamericano aseguró que se desapareció el aparato productivo nacional y responsabilizó al control de cambio, implementado por este gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, señaló que todos los venezolanos, sin importar su ideología política, están afectados por el desabastecimiento, argumentando que el control de cambio, implementado por el Estado, es el responsable de que no se puedan adquirir los productos básicos.

Solórzano aseguró que en 17 años se extinguió el aparato productivo nacional. En el país hay un modelo rentista consolidado y que por eso es que no hay producción nacional. “Aquí se están importando hasta las caraotas” agregó.

En Venezuela existe un control cambiario desde el año 2003. En la actualidad se implementan 3 tipos: Cencoex Bs 6.30 por dólar; Sicad Bs 13.50 por dólar  y el Simadi que se ubica actualmente en BS 199.99 por dólar. El Gobierno nacional ha hecho reiteradas denuncias sobre un portal web que mantiene un precio no oficial de la divisa alegando que los mismos son calculados acorde los valores de la frontera colombo-venezolana, reseñó Globovisión.

La diputada destacó que se debe pensar en el interés colectivo y no en los individuales, y que los que están fuera de la MUD no están en la unidad, refiriéndose a los que se han desligado del partido político.

El pasado 5 de agosto Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, dio a conocer públicamente que la organización decidió expulsar al partido Copei para evitar que afecte las candidaturas de los próximos comicios; desde entonces ha habido críticas a la organización socialcristiana.