• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano: La OEA debe tratar de mediar con el Estado venezolano

La diputada del Parlamento Latinoamericano indicó que este martes se producirá una reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solorzano, indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene la capacidad para intervenir y mediar con el fin de que se vuelva al camino de la democracia en el país.

“La OEA tiene distintos organismos tiene toda la capacidad para intervenir y tratar de mediar con el Estado venezolano el fin que se vuelva con el camino de la democracia, reconocemos que Chávez es presidente electo nadie discute eso, pero todo eso debe hacerse la formalidad de la asunción y debe darse respuesta de conformidad a nuestras normas constitucionales”.

Indicó que este martes se producirá una reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Explicó que envió una misiva formal al mandatario de Nicaragua Daniel Ortega tras su visita a Venezuela en la que tildó de “buitres y carroña a la oposición venezolana”.

“Consideramos sus palabras una intromisión en los asuntos de Venezuela, todos tenemos derecho a pensar diferente (…) Es una intromisión inaceptable, expresamos nuestro rechazo contundente”, al tiempo que explicó que la carta también será enviada a los diputados nicaragüenses.

Aseguró que la manifestación del 23 de enero “será una acción para volver pacíficamente a la calle para pedir la restitución del orden democrático en el país”.