• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano: Ley de amnistía beneficiará a los empleados públicos

Delsa Solorzano, diputada de la Asamblea Nacional | Foto: Twitter @AsambleaVE

Delsa Solorzano, diputada de la Asamblea Nacional | Foto: Twitter @AsambleaVE

La diputada Delsa Solórzano sostuvo que luego de la aprobación en segunda discusión de la ley de amnistía y reconciliación el siguiente paso es el visto bueno del Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, destacó que la ley de amnistía devuelve la esperanza a todas las personas que sientan presión política.

La parlamentaria agradeció a todas las organizaciones no gubernamentales, al doctor Jesús María Casal, al doctor Alberto Arteaga, al doctor José Luis Tamayo y al doctor Juan Carlos Gutiérrez quienes participaron en la redacción de la ley.

Además indicó que recibieron observaciones por parte de varias universidades del país y familiares de las víctimas para someter la ley a consulta pública.

Para la diputada la Ley de Amnistía es una buena noticia, tanto para los dirigentes detenidos  como para los exiliados. “También es una buena noticia para los empleados públicos que a partir del momento de la aprobación y ahora en función de la promulgación, gozarán de amnistía laboral la cual será estudiada por la Comisión de la Verdad que se establece en el texto de la ley”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Solórzano agregó que los venezolanos no pueden agregar a sus preocupaciones el miedo a levantar su voz o a pensar distinto. 

Escuche la entrevista completa aquí.