• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano: tenemos un Gobierno contumaz y violador de DDHH

Delsa Solórzano / Comando Simón Bolívar

Delsa Solórzano / Comando Simón Bolívar

La parlamentaria repudió la crisis hospitalaria, la inseguridad y la escasez de alimentos que azota al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada al Parlamento Latinoamericano por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, a través de su cuenta de la red social Twitter, rechazó la violación de derechos humanos llevada a cabo por Gobierno nacional así como la persecución política liderizada por dirigentes oficialistas.

@delsasolorzano sostuvo, “Hoy en Venezuela tenemos un Gobierno contumaz y violador de derechos humanos (DDHH). Son casi 15 años de prisión y persecución política, que han arreciado durante el breve período que lleva en el gobierno Nicolás mentira fresca”.

Solórzano cito en la red social numerosos casos de violación de DDHH así como de persecución política, “Siguen en prisión los funcionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM) por el caso del 11 de abril 2002. Sigue preso el twitter de la jueza María Afiuni, sigue en prisión el comisario Iván Simonovis. Hay decenas de venezolanos separados de sus familias debido al exilio político. Hay presos políticos como Milton Revilla, Jacobo Supelano, Carlos Zorrilla Víctor García, los hermanos Rodrigo y José Hernández”.

“Sigue allanada la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo y con ella, la voluntad de miles de aragüeños. Leocenis García se encuentra en grave estado de salud en el hospital militar debido a huelga de hambre”, indicó la diputada.

En este sentido, Solórzano repudió la crisis hospitalaria, la inseguridad y la escasez de alimentos que azota al país, “Son miles los venezolanos a los que se le viola el derecho a la salud en nuestros maltrechos hospitales. Nuestra "patria segura" tiene el récord de más de 400 muertes violentas  por mes en Caracas. La familia venezolana tiene que hacer un costoso rally para poder conseguir la escasa canasta alimentaría, y todas estas cosas no son de interés del Gobierno, pues ellos están ocupados investigando el supuesto magnicidio 43”.