• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delsa Solórzano denunció que allegados de asesinados en Barlovento fueron amenazados

Delsa Solorzano, diputada de la Asamblea Nacional | Foto: Twitter @AsambleaVE

Solózano aseguró que aún hay dos desaparecidos por caso Barlovento | Foto: Twitter @AsambleaVE

La legisladora contó que, desde el miércoles de la semana pasada, la Asamblea Nacional ha denunciado las muertes y torturas que presuntamente son causadas por la OLP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, señaló que los cadáveres de los ciudadanos hallados en dos localidades del municipio Acevedo, estado Miranda, fueron el resultado de una jornada de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP). Esta afirmación la realiza al remitirse a las denuncias de familiares y testigos de los sucesos, quienes fueron amenazados para que no denunciaran más lo ocurrido.

“Debo destacar que fue la OLP, todos los familiares y testigos lo indicaron. (…) Incluso fueron amenazados por funcionarios, quienes les dijeron que si seguían denunciado la situación también les iba a ‘tocar su OLP’, declaró la presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, este martes, en una entrevista al Circuito Éxitos.

Solórzano explicó que, de acuerdo con las investigaciones del Parlamento, entre el 15 y 16 de octubre los 11 efectivos del Ejército –detenidos hasta el momento- aprehendieron a 30 personas: 3 fueron llevados a tribunales porque estaban solicitados, 12 fueron hallados muertos el 25 de octubre y 2 se encuentran desaparecidas.

La diputada explicó que, desde el miércoles de la semana pasada, la Asamblea Nacional ha denunciado esta situación en la Fiscalía. A su juicio, esto resultó en la actuación del Ministerio Público y los demás órganos de atención ciudadana.

Además de los fallecidos, la legisladora advirtió que varias personas han sido torturadas en estas jornadas de la OLP.

“Parece que el ministro Reverol no comprende el comportamiento de algunos militares”, concluyó Solórzano.

El Ministerio Público realiza las averiguaciones sobre la muerte en circunstancias irregulares de las 12 personas, cuyos cuerpos estaban enterrados en los sectores El Café y Aragüita.