• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez rechazó críticas de oficialistas al gobierno nacional

Versiones encontradas entre Caracas y Georgetown por la portada de un libro | Foto Cortesía La Razón

La canciller venezolana se expresó por su cuenta Twitter | Foto Cortesía La Razón

La canciller venezolana exhortó a los críticos a dirigir su energía "a explicar al pueblo las agresiones mediáticas, sicológicas, económicas y financieras"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez rechazó hoy las críticas de chavistas que achacan al gobierno de Nicolás Maduro y al PSUV la derrota electoral del pasado 6 de diciembre.

"Me llama poderosamente la atención ver compañeros que se dicen estar en las filas de la Revolución culpando a ministros y líderes del PSUV", señaló hoy la ministra de Exteriores a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez exhortó a los críticos a dirigir su energía "a explicar al pueblo las agresiones mediáticas, sicológicas, económicas y financieras" de las que, dijo, es víctima Venezuela.


"No busquemos las causas del lado de la revolución. Rectifiquemos al máximo nuestra eficiencia para derrotar a la contrarrevolución", escribió la funcionaria venezolana reiterando la posición de Maduro que asegura que con la derrota del chavismo, "no ganó la oposición; ganó la contrarevolución".

La reacción de la canciller venezolana tienen lugar luego de que, tras la derrota del chavismo en la urnas, varios líderes, dirigentes, y partidarios del oficialismo responsabilizaron a las políticas de Maduro el desencanto que los llevó, por primera vez en 15 años, a perder la mayoría en el Parlamento.

Entre las críticas surgió la del exministro chavista Héctor Navarro que aseguró que el resultado de las elecciones es fruto de "la mentira" y "la improvisación" y que espera que el Gobierno rectifique pues, de lo contrario, las consecuencias pudieran ser "terribles".

Por su parte han hecho declaraciones similares el diputado Freddy Bernal, que no logró su reelección el domingo, que pidió a la alta dirigencia actuar "con humildad no con arrogancia, hay que saber escuchar, a veces el poder embelesa".

Horas después de conocerse los resultados, el presidente venezolano pidió a su gabinete poner sus cargos a la orden para iniciar un proceso de "reestructuración, renovación y reimpulso" del Gobierno.