• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez contará "verdad" sobre la frontera a la ONU

La Cancillería reiteró que el país se mantendrá dentro de lo establecido en el Acuerdo de Ginebra | Foto EFE

La canciller venezolana se encuentra en Nueva York | Foto: EFE

La canciller venzolana se reunió previamente con embajadores de la ALBA ante la ONU acompañada del embajador venezolano ante este organismo, Rafael Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se encuentra en Nueva York donde espera reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para exponerle la "verdad" de la problemática fronteriza con Colombia, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Exteriores del país caribeño.

La nota indica que Rodríguez ya se reunió con los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ante la ONU acompañada del embajador venezolano ante este organismo, Rafael Ramírez.

En este encuentro, según el texto de cancillería, la jefa de la diplomacia venezolana "explicó a los delegados latinocaribeños que existen leyes en Colombia que fomentan y promueven el contrabando" y que, "por lo tanto, la Patria de Bolívar está en todo su derecho constitucional de tomar medidas".

Denunció que los medios de comunicación colombianos "están dominados" por una "oligarquía que se ha encargado de tergiversar las acciones del Gobierno Bolivariano".

"Hay una maquinaria de guerra en Colombia contra Venezuela (...) hemos alertado a la comunidad internacional de lo que está sucediendo en nuestro país", agregó.

Maduro anunció este miércoles que Rodríguez sostendrá también reuniones con "otros organismos" que no especificó.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, también sostuvo el martes una reunión con el secretario general de la ONU, al que le mostró los "problemas estructurales" de la zona fronteriza.