• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez se reunió con representantes de la ONU

Delcy Rodríguez en reunión de trabajo con representantes de organizaciones de la ONU | Foto de @vencancilleria

Delcy Rodríguez en reunión de trabajo con representantes de organizaciones de la ONU | Foto de @vencancilleria

La canciller de la república discutió el Plan Nacional de Derechos Humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de distintas organizaciones de la ONU.  La convocatoria se enfocó en el Plan Nacional de Derechos Humanos propuesto el gobierno venezolano.

Rodríguez conversó con Niky Fabiancic, coordinador residente del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela. A la reunión también asistieron representantes del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

"Hemos tenido un intercambio constructivo y positivo con los representantes de los programas ONU", declaró la ministra.

Rodríguez destacó que las agencias internacionales felicitaron la iniciativa venezolana. También señaló que el expresidente Chávez llevó los Derechos Humanos a una dimensión constitucional.

"Venezuela está escribiendo horas de historia en materia de DD.HH. En la 4ta República la violación de DD.HH era masificada", afirmó Rodríguez.

"La Revolución Bolivariana ha colocado al ser humano y sus derechos, en el centro de la vida política del Estado Venezolano. No existía en la historia de Venezuela, un Gobierno que diera tanta prioridad, respeto, promoción y garantía a los DD.HH”, indicó la canciller.

El encuentro contó con la presencia de Jorge González Caro, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Venezuela; Kiyomi Kawaguchi, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Mónica Sandri, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).