• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez se reunió con el emir de Qatar en Doha

Delcy Rodríguez se reunió hoy en Doha con el emir de Qatar, Tamim bin Jamad Al Zani / AVN

Delcy Rodríguez se reunió hoy en Doha con el emir de Qatar, Tamim bin Jamad Al Zani / AVN

La Canciller venezolana estuvo acompañada por el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y por el titular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Canciller venezolana  Delcy Rodríguez se reunió hoy en Doha con el emir de Qatar, Tamim bin Jamad Al Zani, al que entregó una carta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó la agencia oficial catarí de noticias, QNA.

Durante su visita a la capital qatarí, Rodríguez estuvo acompañada por el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y por el titular de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, en el marco de una gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sobre la visita, Marco informó en las redes sociales acerca del encuentro que mantuvo con su homólogo de Finanzas catarí, Ali Shareef al Emadi, y con el ministro de Energía e Industria del emirato, Mohamed Bin Saleh al Sada.

Según el canciller venezolano, durante esas reuniones se conversó sobre proyectos conjuntos de inversión petrolera y petroquímica.

Esta escala en Qatar se produce tras la visita de los tres ministros venezolanos a Irán y Arabia Saudí.

En este último país mantuvieron un encuentro con miembros de la OPEP durante el que analizaron la posibilidad de alcanzar un consenso entre los países productores y exportadores de petróleo para adoptar medidas que ayuden a recuperar los precios del crudo.