• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez: "El informe de Almagro es pirata"

Delcy Rodríguez, canciller de la República

"No eres nadie para instruirnos", dijo Rodríguez a Almagro

La canciller de la República aseguró que el documento presentado por Luis Almagro para solicitar la activación de la Carta Democrática está sustentado con tuits de la oposición. Aseveró que en Venezuela no hay ruptura del orden constitucional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delcy Rodríguez, canciller de la República, calificó de pirata el informe que presentó Luis Almagro, secretario general de la OEA, para sustentar su solicitud para activar la Carta Democrática.

Explicó que la fuente del diplomático son tuits publicados por la oposición. "No tiene vergüenza, decoro o escrúpulos". Señaló que Almagro ha hecho un uso fraudulento del artículo 20 de la Carta Democrática y de su actuación como secretario del organismo internacional.

"Aquí no hay ruptura alguna del orden constitucional".

Rodríguez se dirigió directamente al político uruguayo: "No eres nadie para instruirnos. Solo eres un instrumento imperial para acometer un objetivo: apoderarse nuevamente de los recursos naturales que tiene Venezuela y afectar los procesos de unión, amistad y solidaridad que han recorrido este continente".

También le habló al diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional. Le dijo que debería darle vergüenza como venezolano "pedir la intervención de Venezuela". "Denota una profunda ignorancia de nuestra historia y desprecio por el pueblo venezolano", dijo.