• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez dice que países "imperiales" se benefician del narcotráfico

Delcy Rodríguez, canciller de la República

Delcy Rodríguez, canciller de la República

Explicó que las guerras contra las drogas en el mundo han fracasado, y que han sido utilizadas por estos países “imperiales” como justificación para invadir otros países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delcy Rodríguez, canciller de la República y ministra de Relaciones Exteriores, sostuvo este jueves una reunión en la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas, donde criticó a Estados Unidos y su “doble moral” a propósito del tema del narcotráfico en el ámbito internacional.

La funcionaria de gobierno aseguró que los países “imperiales” del mundo se benefician políticamente por este crimen.

"Venezuela rechaza las políticas imperiales belicista e injerencista que se ha aplicado en nombre de la lucha contra las drogas", declaró durante su intervención.

Explicó que las guerras contra las drogas en el mundo han fracasado, y que han sido utilizadas por estos países “imperiales” como justificación para invadir otros países, violando sus estados de derecho y la soberanía nacional.

“Considerar a las drogas como una amenaza al mundo entero, ha desviado el verdadero camino de atender y hay que denunciarlo, ha permitido la intervención de países, y ha permitido socavar estados de derecho, soberanías nacionales en el nombre de la guerra contra las drogas”, indicó la canciller.

Sobre la situación de drogas en Venezuela, Rodríguez declaró: “Bajo la dirección de la revolución bolivariana sin duda alguna no somos un país productor, ni tenemos endémicamente un problema de tráfico de drogas“.